Una mujer que llegó con su hija de un año de nacida, fue apresada cuando arribó por el aeropuerto de Punta Cana el pasado sábado a las 2:50 de la tarde en el vuelo 601 de la aerolínea Jetarfly.
Según dijo el vocero de de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agentes de esa institución y oficiales de la Dirección General de Aduanas, decomisaron 200 mil euros en efectivo a una dominicana de 21 años, que llegó al país procedente de Bruselas, Bélgica.
Yeimi Beriguete de la Cruz arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
El vocero del organismo antidrogas, Miguel Medina, al dar a conocer la información en una rueda de prensa, informó que la joven arribó al país a las 2:50 de la tarde del sábado 23 agosto, en el vuelo 601 de la aerolínea Jetarfly, acompañada de su hija de un año de edad.
Medina indicó que la implicada y su niña fueron trasladadas de inmediato con los equipajes al área de Aduanas de la referida terminal para proceder a la revisión correspondiente, en la que se descubrió el dinero oculto en la maleta de doble fondo, con el sello de seguridad número TAG 05231P787525.
La alta suma de dinero estaba empaquetada en tres láminas envueltas con cinta adhesiva y papel carbón, en billetes de 50, 100 y 500 euros.
El portavoz de la DNCD agregó que el dinero fue depositado en una funda transparente con el número 8806738, en presencia del magistrado fiscal Pilar Cedeño Rodríguez, y remitido de inmediato junto con la detenida a la sede central del organismo, mientras que la infante de un año fue entregada a su abuela en la referida terminal aérea.
Medina informó que la joven dominicana apresada se encuentra detenida en la sede central de la DCND para su sometimiento a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, mientras que el dinero ocupado será remitido al Banco de Reservas para su contabilidad oficial, y luego será depositado en una cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, como lo establece el protocolo en estos casos. Las medidas de coerción se le conocerán en el Juzgado de Atención Permanente de Higüey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario