La mayoría de dueños de supermercados y almacenes de esta ciudad informaron que a partir de ahora no abrirán sus negocios los domingos, porque necesitan tiempo para descansar, estar con sus familias y al mismo tiempo ofrecer atención de calidad a sus clientes.
Tras realizar varias reuniones, los comerciantes llegaron al acuerdo en pro de una mejor calidad de vida, ya que anteriormente no tenían ningún día libre y se veían obligados a trabajar hasta 15 horas diarias sin descanso alguno.
“Yo creo que la mejor decisión es pensar en nosotros, y trabajando tantas horas corridas rendimos menos”, expresó Orquidea Arias, propietaria de Plaza Arias Comercial.
Dijeron que han evaluado la situación y que se dieron cuenta de que es necesario dedicar tiempo a sus familias, “porque sólo podíamos ver a nuestros hijos a la hora de dormir”, aseguraron durante una actividad celebrada en el local de la Iglesia Gracia y Vida.
Entre los negocios que no abrirán los domingos figuran Plaza Arias Comercial, los supermercados Saomy y Pamela, así como decenas de almacenes distribuidos en los mercados de aquí.
En otro orden, los comerciantes sancristobalenses hicieron un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para que enfrente la ola de asaltos que los mantiene con el “grito al cielo”, pues a cualquier hora del día los delincuentes armados penetran a los negocios y sustraen mercancías y dinero.
Dos de los casos más recientes fueron el asalto a Casa Sonia y el asesinato de un comercinate en el sector Villa Fundación para robarle miles de pesos que llevaba a un banco de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario