Inversionistas privados tienen en carpeta un proyecto para la construcción de un ferrocarril que haría la ruta Santo Domingo-Santiago y viceversa, con estaciones (paradas) estratégicas en los principales pueblos del trayecto que enlaza la capital con el Cibao.
La revelación la hizo a El Nuevo Diario el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, en visita a este periódico durante un conversatorio con los directores Persio Maldonado y Cosette Bonnelly.
Según el funcionario, el tren tendría como punto de partida el municipio de Haina, San Cristóbal, tomando en consideración el volumen y dinámica comercial y empresarial que se origina en el muelle que opera en esa comunidad.
Explicó que el ferrocarril tendría la doble utilidad de pasajeros y carga, a los fines de sacar un mejor provecho de esta importante vía de transporte moderno.
Gonzalo Castillo fue enfático en aclarar que el Estado dominicano no tendrá ninguna participación en cuanto a la inversión de recursos que conllevará la ejecución de esta obra.
El ministro de Obras Públicas dijo que los auspiciadores del tren que conectaría a la capital con el Cibao, realizan contacto con inversionistas de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
Nota de Luis Brito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario