Un total de veintinueve vehículos, una villa de veraneo, una lancha rápida, una nave industrial y más de cien mil pesos fueron decomisados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en siete operativos realizados en propiedades de tres implicados en el alijo de 34.19 kilos de cocaína camuflados en cajas de ajíes, incautados el día 6 de este mes en el puerto de Haina Oriental.
Entre los vehículos incautados hay carros y yipetas de diferentes marcas. Los mismos junto a 63,830 pesos y 1,389 dólares se ocuparon en el dealer Automodelo, en el kilometro 15 de la autopista Santiago-Moca, del sector Estancia Nueva, propiedad de Geovanny Antonio Rodríguez Abreu (El Don), quien es uno de los implicados que permanece prófugo.
En otra propiedad de “El Don” ubicada en la carretera Jamao-Moca, se incautó una lancha rápida marca Sppedster 200, cuatro radios de comunicación, binoculares de visión nocturna, dos motores de 255 caballos de fuerza y distintos documentos personales.
La institución antidrogas informó que en dicha residencia estaba un empleado, quien supuestamente explicó a las autoridades actuantes que “El Don”, acudió recientemente acompañado de su esposa y desmantelaron el sistema de vigilancia compuesto por cámaras de seguridad y se llevaron varios vehículos y otras propiedades.
En este allanamiento se apresó a un hermano de “El Don” identificado como “El Bori”, quien llegó al lugar en una yipeta Lexus LX-450, placa G-025464.
Al individuo que fue trasladado a la sede central de la DNCD para fines de investigación, se le ocupó el título de propiedad 91-2014 del inmueble, informó Miguel Medina, vocero de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario