El presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado Rafael Vásquez, no descartó que en el marco de un proceso de unidad y reunificación de esa organización, los organismos competentes consideren amnistiar a Hipólito Mejía y otros dirigentes sancionados en un juicio disciplinario en enero de 2013.
Vásquez explicó que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, asume como una gran responsabilidad hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar a entendimientos con los dirigentes que han abandonarlo el partido y trabajan por otra organización.
"Fíjense que mientras otras figuras niegan haberse reunido, Miguel no lo niega, porque siempre ha sido y es el abanderado de la unidad del PRD", puntualizó Vásquez, al ofrecer detalles de las reuniones sostenidas entre Mejía y Vargas el Domingo de Resurrección, en casa de Peggy Cabral, y dos días después en la residencia de Ramón Hipólito Mejía, hijo del ex presidente, y Janet Rivera, hermana de Vargas.
Reveló que en la primera reunión, Mejía mantuvo una conducta positiva y proclive al entendimiento, pero que en la segunda fue parco, y no pudieron progresar las conversaciones.
Vásquez indicó que Vargas mantiene la discreción que conlleva el respeto a entendimiento en procura de acuerdos. Mejía designó una comisión encabezada por Luis Abinader para seguir los contactos con el presidente del PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario