En la ruidosa celebración al término del encuentro, Lillard tomó el micrófono del lugar y gritó "¡Rip City!" en referencia a la ciudad de Portland.
"Definitivamente ese es el mejor tiro de toda mi vida", declaró Lillard, y agregó con una sonrisa "hasta el momento".
Los Blazers, en playoffs por primera vez desde 2011, fueron eliminados en la ronda inicial en sus anteriores seis incursiones en la postemporada y no avanzaban a la siguiente fase de la competición desde 2000.
Dwight Howard acertó cuatro tiros libres consecutivos para empatar el partido 91-91 ; después consiguió una canasta que entró al aro a rebote en el tablero en una jugada que puso arriba a Houston a 3:04 del final.
Robin Lopez anotó con una mano y los Blazers tomaron la ventaja 94-93 a 2:15 de la conclusión para un desenlace cardiaco.
Con una bandeja y un tiro libre por falta, Dwight Howard había puesto arriba 96-94 a los Rockets, pero Nicolas Batum acertó un lanzamiento con salto hacia atrás para empatar nuevamente a 39,9 segundos del final.
Lillard impidió que la serie regresara a Houston al anotar su triple cuando terminaba el tiempo de juego. Lillard concluyó con 25 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario