3 de mayo de 2014

Floyd Mayweather amenaza con no pelear por uso de guantes chinos

Los guantes que intentaba usar el argentino Marcos René Maidana la noche de este sábado comenzaron una dura y larga controversia entre su equipo y el del estadounidense Floyd Mayweather, que amenazó incluso con no pelear si no se hacía un cambio.
De acuerdo con un testigo de la reunión entre los ambos equipos y la Comisión Atlética, la discusión que causaron los guantes duró poco más de dos horas, antes del pesaje y después del pesaje, y al final no quedaron en nada, pero hubo fueres palabras y amenazas.

"Es verdad que la parte de los nudillos en los guantes de Maidana estaba muy delgada y ellos simplemente quieren ser justos. Al final la Comisión aprobó otro tipo de guantes, con relleno pelo de caballo como quiere usar Maidana, con relleno artificial, de todo, así que esta misma noche de be haber acuerdo", reveló Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions entrada en la noche tras las discusiones.


El palabrerío llegó cuando Maidana presentó unos guantes Everlast en color azul que quería usar, pues van con la vestimenta para la pelea, pero Leonard Ellerbe pidió que los cambiaran porque no veía, ni sentía, que tuvieran el suficiente acojinamiento en la zona de los nudillos.


Al reclamarlo, pidieron a la Comisión un cambio porque con esos no iban a pelear. El equipo de Maidana le dijo que con esa marca de guantes han peleado desde hace tiempo y nunca nadie los ha reprochado; incluso dijeron que Miguel Cotto usó esos mismos guantes cuando peleó con Mayweather.

Sin embargo, Ellerbe mantuvo su postura, después de un buen tiempo, dijo el testigo, le dieron un nuevo par de guantes a Maidana, ahora en color rojo, con un acojinamiento similar, pero que fue aprobado por la Comisión, pero tenía descontento al equipo de Mayweather.


Leonard, molesto, les recalcó que Mayweather había decidido invitarlos a la fiesta, que no le iban a permitir este tipo de cosas que consideró ventajosas y se salió de la reunión, mientras que Robert García también se fue del lugar pues iba a subir a pelear a Jesús Cuellar en el Hard Rock Hotel de esta ciudad.


Al final, Mayweather usará unos guantes de marca Grant en color verde, blanco y rojo, y la Comisión aprobó los guantes de Maidana, pese al enojo de Floyd y su equipo.

"Esto sentará un precedente, quizá para la siguiente ocasión la Comisión exija un mes antes los guantes a usar, o será incluido en el contrato, no sé, pero esto no debe ser un dolor de cabeza para nadie, ni para los peleadores ni promotores. La Comisión espera que haya acuerdo, no debe haber problema", finiquitó el CEO de Golden Boy Promotions.


Fuente espn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario