2 de mayo de 2014

Condenan dominicano a 25 años y cadena perpetúa en NY

Robert Cartagena, fue condenado a una sentencia entre 25 años y cadena perpetua por el asesinato de la estudiante y jugadora de baloncesto Tayshana Murphy (Chicken) en Harlem.
El juez de la Corte Suprema Estatal, Thomas Farber, dijo al imponer la sentencia al dominicano, que el asesinato fue un crimen totalmente sin sentido.

La víctima, de 18 años de edad, fue baleada por Cartagena, cuando se enfrentó a tiros con rivales de una banda de narcotraficantes por el control de puntos en el complejohabitacional Manhattanville en el Oeste de Harlem.

El magistrado señaló que estaba muy claro que los únicos responsables del asesinato de laestudiante, fueron Cartagena y su cómplice Tyshawn Brockington de 24 años.

Ambos hombres, dijeron los fiscales, entraron violentamente a uno de los edificios del proyecto habitacional Grant, donde vivía la estudiante asesinada, buscando venganzadespués de una discusión con pandilleros residentes en uno de los edificios del segundoproyecto.

La víctima, era considerada como una de las mejores armadoras del baloncesto escolar femenino de los Estados Unidos y era jugadora en el equipo de la Escuela Secundaria Murry Bergtrauym en el Bajo Manhattan.

Ella y un grupo de amigas, amigos y familiares, estaban bailando en un patio, cuando Cartagena y el cómplice la persiguieron por cuatro eslabones de una escalera y allí, dispararon tres balas.

El compañero de Cartagena, fue condenado a 25 años en la cárcel, después de ser declarado culpable del asesinato por un jurado en junio del 2013.

Cartagena, fue declarado culpable el primero de abril de este año El sentenciado, que es casado y padrede cuatro hijos, dijo algunas palabras antes de ser condenado.

“Sólo quiero que sepan que tengo hijos y nunca le haría nada a una mujer. Envío mis condolencias, todo el mundo allá fuera, que tenga una buena vida”, expresó Cartagena.

La madre del sentenciado, sostuvo frente a la corte, que su hijo es “inocente” y lo describió como un “padre amoroso”.

“Mi hijo está siendo acusado de un crimen que no cometió. El, estaba allí esa noche, pero no fue el asesino”, agregó la señora Denise Cartagena, sin poder controlar los sollozos.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario