21 de mayo de 2014

Colapsan tuberías en la Vega y vierten materia fecal en las calles

El empresario y dirigente comunitario Manuel Despradel (Manito) denunció la presencia en abundancia de materia fecal en las calles de la ciudad de La Vega y varias comunidades, a causa del colapso de los sistemas cloacal y pluvial de la provincia, debido a las lluvias y desbordamientos de ríos y cañadas.



En llamada a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, explicó que como el sistema cloacal fue desechado por los veganos, porque había colapsado, se conectaron sus tuberías sanitarias con las del sistema pluvial y al colapsar por las lluvias, la material fecal se ha regado por las vías públicas.

Culpó de la situación a las autoridades locales, principalmente del Acueducto de La Vega (Coraavega), porque sabía de la situación y no hicieron nada para evitarla.

Sostuvo que por las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos las corrientes han roto todas las tuberías, por lo que la materia fecal inunda la provincia.

Manito Despradel informó que debido a que la presa de Rincón fue depresada ha vertido aguas hacia los ríos Bacuí, Licey, Camú, Fula, Jayaco y otros que al aumentar sus caudales han arrasado con cultivos y árboles e inundado cientos de viviendas y desplazados a sus ocupantes.

Exhortó a los residentes en zonas bajas y áreas montañosas a abandonarlas o mantenerse alertas por la continuación de las lluvias, debido a una vaguada.

Agregó que también han sido inundadas comunidades de Cotuí, Maimón y otras de la provincia Sánchez Ramírez, a causa del depresamiento de los embalses de la presa de Rincón.

En tanto, se reportó la caída de un árbol y el choque entre una patana y un camión a la entrada de La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario