El síndico de este municipio pidió al Ministerio de Salud Pública aclarar la situación de la chukunguya ya que se están reportando hasta 150 casos de personas sospechosas de portar la enfermedad.
Marino Lora dijo que la preocupación se adueña de los moradores de Haina debido a que no hay una explicación por parte de las autoridades sobre el problema que afecta a tantas personas en un solo día.
El alcalde de Haina señaló que no han valido los operativos que se realizan pues diariamente la situación es mas complicada lo que provoca una gran ausencia laborar y hace que el presupuesto familiar se estreche mas.
“Hemos estado presente en las mayorías de las jornadas para prevenir y eliminar una enfermedad pero nunca como ahora nos hemos encontrado mas impotente en torno a esta situación” Expresó marino Lora.
Marino Lora dijo que todas las organizaciones de Haina están programando una rueda de prensa en la que pondrán de manifiesto la desesperación que embarga este pueblo debido a la chikunguya.
El síndico manifestó que es penoso ver cómo se congestionan las salas de emergencias no solo del hospital público de Haina sino también todas las clínicas que hay en este municipio de la provincia de San Cristóbal.
Por Domingo Uribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario