José Francisco Peña Guaba admitió que le ofertaron 393 candidaturas, en la que incluye 16 candidatos a síndico o alcaldía, tres senadores, 110 regidores, el 15 por cientos de los ingresos del partido para el desarrollo de la campaña, entre otras ofertas, pero según él lo rechazó.
Peña Guaba admitió este lunes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le ofreció el 10 por ciento de sus candidatos para el año 2016.
Peña Guaba ofreció estas declaraciones tras el Comité Ejecutivo Nacional del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) ratificar su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con quien tiene más de 15 años participando en sus procesos Electorales.
José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, dijo que apoya la gestión del presidente Danilo Medina, por la humildad con la que ha asumido los principales problemas de la nación, en especial, cuando apoya a los pobres y excluidos del presupuesto nacional y sobre todo por el proceso de concertación con diferentes sectores de la sociedad para tomar decisiones, con relación al proyecto de ley de naturalización, la reforma al sector educativo y otros programas de interés social.
Asimismo, pidió al presidente Medina una mayor participación en el Gobierno para los 15 partidos que conforman el Bloque Progresista, donde puedan fortalecer las buenas acciones de una manera integral, y donde estos partidos puedan crecer internamente y ayudar a quienes han hecho posible el éxito de estas organizaciones.
Peña Guaba, se pronunció en esos términos al encabezar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Bis donde se refirió también a la participación de los dirigentes de los diferentes partidos del Bloque Progresista como candidatos en la conformación de la boleta electoral para el año 2016, con la única alternativa de los partidos aumentar su militancia y el caudal de votos que en definitiva beneficiará al Partido de la Liberación Dominicana.
Agregó que se considera un hombre leal y fiel al partido con que tiene más de 15 años aliado (al PLD), pero que mantiene su dignidad y decoro, cuando exige una mayor participación en el Gobierno de los partidos aliados, por los compromisos contraídos con sus militancias, quien dijo ser una pieza clave para la conformación del Bloque Progresista.
Recordó que en pasadas elecciones su partido, el BIS, votó mayoritariamente en contra de Peggy Cabral, quien fuera la esposa de su padre, José Francisco Peña Gómez, en San Cristóbal, en el Distrito Nacional y lo hizo porque es una persona leal y fiel a los compromisos contraídos con el PLD.
El Comité Ejecutivo Nacional del BIS, al que asistieron 237 miembros de los 260 inscritos, tomó varias decisiones entre las que se destacan que solo podrán dirigir departamentos nacionales aquellos con más de 5 años de militancia, anunció además la creación de tres nuevas secretarias; Comunicación, Gestión Sociedad Civil y Educación y Doctrina.
Además el CEN aprobó la creación de varios departamentos: Administrativo, Presupuesto, Informática y de Redes Sociales, y sobre todo el de Gay, Lesbiana y Transexuales, como una muestra de respetar la diversidad y la inclusión social de estos sectores en la base de su partido, porque es un político que cree en la inclusión de todos los sectores en la política.
El presidente del Bis se mostró preocupado por un giro que ha ido tomando el accionar político dominicano, donde a los principales dirigentes, quienes tienen y buscan los votos para subir gobiernos no son tomados en cuenta en las posiciones administrativas gubernamental en la misma proporción y puso como ejemplo que el dinero que gana un dirigente político vuelve al pueblo, a quienes están vinculados con sus respectivas militancias, pero el que gana un técnico o amigo regresa a los hogares de los tecnócratas en los gobiernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario