20 de abril de 2014

Microsoft anuncia retirara soporte para Windows 8.1

Como todo el mundo sabe, Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows XP, pero no será a lo único que dejará de dar soporte porque también lo hará con Windows 8.1 en menos de un mes. Todos aquellos usuarios de esta versión de Windows que quieran seguir recibiendo actualizaciones tras el próximo patch del 13 de mayo, tendrán que instalar obligatoriamente la Update 1.

Así se anunció hace una semana aproximadamente desde Springboard Series Blog, donde se avanzaba que Windows 8.1 Update 1 será el nuevo punto de partida de las actualizaciones de Windows 8.1 y todas las que se lancen tras el 13 de mayo, lo cual dependerá directamente de ella.

Todos los usuarios tendrán hasta el 13 de mayo para hacer esa actualización. Aquellas empresas que usen este sistema operativo tendrán 120 días, hasta el próximo día 12 de agosto, mientras que durante ese tiempo continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad además del resto de actualizaciones.

A mucha gente le llama la atención el hecho de que deje de dar soporte a algo tan reciente si se compara con Windows XP, que ha estado con nosotros más de una década, pero supuestamente esto son pasos lógicos para la compañía, buscando mejorar de cara a los usuarios, aunque a éstos les parezca algo con poco sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario