Más de 1,000 réplicas se han registrado en Nicaragua después delterremoto de magnitud 6.2 ocurrido la tarde del jueves, que causó un muerto, 33 heridos graves y alrededor de 1,600 casas afectadas, informó este viernes una fuente del Gobierno.
"Después del evento más de 1,000 réplicas, solamente en la contabilización que se lleva a mano", dijo la directora del departamento de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Angélica Muñoz, durante una reunión del gabinete de Gobierno transmitida por medios oficialistas.
La sacudida principal se dio a las 5:27 de la tarde hora local (3:27 p.m. E.T.) del jueves en el fondo del lago Xolotlán, a una profundidad de diez kilómetros bajo tierra, frente a las costas de Nagarote, municipio ubicado a 40 kilómetros de Managua.
El millar de réplicas ocurrió en un lapso menor a 20 horas, confirmó Muñoz.
Una grieta de dos centímetros de ancho fue detectada en la laguna de Asososca, en Managua, que sirve como fuente de agua potable a una parte de la población capitalina, confirmaron las autoridades.
El Gobierno de Nicaragua no descartó que una de las réplicas, sentidas principalmente en las provincias de Managua y León, sea igual o superior que el sismo principal.
"Estamos alertando la posibilidad de sismos mayores", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, durante la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario