Major League Baseball suspendió al derecho dominicano de los Yankees, Michael Pineda, por 10 juegos a raíz de la sustancia que se le encontró en el cuello durante su apertura del miércoles en Boston contra los Medias Rojas.
En el segundo episodio de su salida en el Fenway Park, los árbitros, a petición de los Medias Rojas, investigaron qué tenía Pineda en el cuello. Al descubrir una sustancia pegajosa-una especie brea es lo que más se ha especulado-los umpires expulsaron del juego a Pineda.
Esa era la segunda vez que se sospechaba que Pineda usaba brea. El 10 de abril, se le vio al dominicano con una sustancia similar en una mano. Se supone que el objetivo era obtener un mejor agarre de la bola ante las bajas temperaturas propias de los partidos realizados en abril en ciudades del norte de los Estados Unidos.
Las sustancias prohibidas más usadas por los lanzadores
A propósito de la expulsión de la que fue objeto en el día de ayer el lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York Michael Pineda en el partido que se enfrentaba a los Medias Rojas de Boston, el uso de sustancias prohibidas entre los lanzadores ha vuelto a revivir en todos los medios informativos dedicados al beisbol
Muchas han sido las explicaciones de cómo y para qué los lanzadores utilizan sustancias como resina de pino, protector solar, pomada, crema de rasurar y vaselina, pero es el ex lanzador de Grandes Ligas, Dirk Hayhurst, quien en un texto publicado en el portal Deadspin.com, detalla sus usos y efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario