10 de abril de 2014

DNCD confisca 24 paquetes de cocaína en contenedor de Puerto de Haina

El alijo de drogas fue traído al país el pasado 6 de abril en uno de 32 contenedores, en el barco "Vliet Trader", de bandera holandesa, procedente de Barranquilla (Colombia).
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 24 paquetes de un polvo presumiblemente de cocaína o heroína, a falta de su análisis en laboratorio, camuflados en un saco con materia prima (DC Pony Malta), en el interior de un contenedor en el puerto de Haina Oriental.

La acción fue llevada a cabo en coordinación con la Dirección General de Aduanas, en presencia de la comisión integrada por las diferentes agencias de seguridad portuaria, y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, informó hoy la agencia antidrogas dominicana.

El organismo precisó que la sustancia descubierta, con el apoyo de la unidad canina K-9, se encontraba en un contenedor de 40 pies de largo, de una carga que se encontraba en condición de tránsito en la terminal portuaria para ser enviada hacia los Estados Unidos a nombre de la empresa Logistic Alliance Services LLC.

La DNCD indicó que el alijo de drogas fue traído al país el pasado 6 de abril en uno de 32 contenedores, en el barco "Vliet Trader", de bandera holandesa, procedente de Barranquilla (Colombia), siendo trasladados de inmediato para su inspección, con la supervisión jurídica del fiscal adjunto Porfirio Estévez, antes de ser embarcados a su destino final.

En el operativo realizado en la referida terminal portuaria, fueron apresados dos dominicanos, de 49 y 43 años, respectivamente, quienes se encuentran detenidos en la sede central de la DNCD, para fines de investigación y determinar sus responsabilidades.

Según la DNCD, el alijo de la sustancia fue remitido al Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD, desde donde será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario