Henrique de Castro trabajó 15 meses en la compañía de internet y fue despedido en enero de 2014. Un informe presentado a la SEC revela laindemnización más cara de la historia de la empresa.
Marissa Mayer, la CEO de Yahoo!, desembarcó en la compañía, tras varios años en Google, para revertir los malos resultados. Una de sus decisiones fue la contratación del portugués Henrique de Castro para que asumiera el rol de jefe de operaciones de la empresa.
Tras llegar a Yahoo! en julio de 2012, Mayer tomó decisión de fichar a De Castro en octubre. El salario del nuevo ejecutivo se fijó en u$s600.000 anuales, pero esos números se multiplican con los bonos y premios por resultados.
Quince meses después de esa contratación, Mayer "fulminó" a De Castro, que fue cesado en su cargo "por no lograr las expectativas económicas de la empresa". Su tarea duró un año y tres meses y el principal objetivo era recomponer las relaciones de Yahoo! con las grandes agencias de publicidad y así recuperar anuncios en el portal.
De Castro era ejecutivo de publicidad de Google hasta que Marissa Mayer le ofreció un paquete de u$s62 millones por cuatro años, entre salario y beneficios. En octubre de 2012, los medios especializados anunciaban el pase del ejecutivo desde la empresa del megabuscador hacia el portal que años antes era el predilecto de los usuarios de internet.
Como es usual en los contratos corporativos, De Castro exigió una cláusula de rescisiónque le ha servido para que después de 15 meses, tras su despido, pueda exigir una indemnización millonaria.
Los documentos que Yahoo! debe presentar ante la SEC por ser una compañía con cotización pública revelaron que Henrique de Castro cobró u$s57,96 millones por su salida de la compañía, una cifra que, aunque millonaria, sería la mitad de lo que se le hubiera tenido que pagar si su despido era "injustificado".
Las versiones de su cese en Yahoo! son amplias y aunque la compañía anunció que fue por los malos resultados, los rumores hablan de una personalidad difícil de tratar y con escasa experiencia para dirigir grandes estructuras comerciales.
Con esta indemnización, Yahoo! consigue el "récord" del despido más caro, si se tiene presente que estuvo sólo 15 meses en la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario