Con pancartas en las manos, cientos de manifestantes se apostaron ayer frente a la Puerta del Conde, vistiendo de negro en rechazo a la eliminación del artículo 85 en la modificación del Código Procesal Penal (CPP), que permitía a cualquier ciudadano querellarse contra los servidores públicos. La ley, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, está pendiente de promulgación por el Poder Ejecutivo.
Los manifestantes comenzaron a llegar para manifestarse desde las 4:00 de la tarde, con pancartas en manos donde se pueden leer "No más impunidad" y "Vamos contra los ladrones a recuperar lo que es nuestro".
Diversas personalidades del quehacer político estuvieron presentes en la protesta, entre ellos Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, Milagros Ortiz Bosch, Narciso Isa Conde, Mariasela Alvárez y el ex presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero.
Moreno calificó la modificación del referido artículo como inaceptable y dijo que no le sorprende la aprobación por parte del Congreso ya que entiende que "éste actuó de manera coherente porque es el mismo que legalizó el corrupción a través del barrilito y el cofrecito".
Dijo además que el procurador Francisco Domínguez Brito no actúa como defensor de la ciudadanía sino como "un comisario político para la preservación de lo que se han robado los corruptos".
"Hay que explicar a la ciudadanía, cuáles son sus derechos potenciales", indicó Ortíz Bosch, quien no acudió vestida de negro, pero sí ratificó su apoyo a la manifestación y declaró que de ninguna manera podría aceptarse esta modificación del CPP.
Agentes de la Policía Nacional se mantienen a corta distancia de los manifestantes.
Fuente: diariolibre.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario