Pro Consumidor exhortó a los vacacionistas de Semana Santa a no exponer al Sol las botellas de aguas en envases plásticos, ni los alimentos que consumen en fundas por el riesgo de contraer enfermedades catastróficas y terminales.
“Las botellas de agua, jugo y alimentos que se exponen al caliente que genera el sol, podrían generar sustancias químicas que afectan seriamente la salud”.
El mismo riesgo se exponen quienes dejan en los vehículos botellas de aguas y comidas en envases plásticos.
La entidad recomienda no tirar basura a ríos, arroyos y playas porque afecta el ambiente y los recursos naturales.
En relación con el agua en botellas plásticas y comidas en fundas similares expuestas al Sol, la titular de Pro Consumidor planteó que en medio de la euforia de quienes asumen la Semana Santa como una fiesta en lugar de un corto período de reflexión se consumen esos productores pese al sobrecalentamiento “y ahí es que está el peligro, en la propia ignorancia”.
Consideró que los vacacionistas y consumidores deben valorar la vida, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades (COE) que siempre van marcadas con el mejor propósito para la colectividad.
Asimismo, recomendó no tirar basura ríos arroyos y playas porque eso contribuye a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
De acuerdo a informaciones de la Organización Mundial de la Salud, las dioxinas constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales persistentes y se encuentran en el medio ambiente de todo el mundo y se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales y el hombre.
Explicó que las dioxinas tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunológico, interferir con hormonas y, de ese modo, causar cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario