La oposición venezolana convocó hoy a una nueva marcha para este sábado en demanda del desarme de grupos que, según dicen, respaldan al Gobierno y están detrás de los incidentes violentos que en la última semana han dejado al menos cuatro muertos en el país.
"No pueden convivir grupos armados irregulares con la paz de la sociedad. Al Gobierno le incumbe la responsabilidad de desarmar a ese grupo", sostuvo el responsable de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en una rueda de prensa, según un comunicado de prensa de la agrupación.
Aveledo dijo que la manifestación tendrá carácter pacífico y que no hay "ninguna excusa" para impedir su realización, en referencia a la exigencia del Gobierno de tramitar un permiso para poder marchar.
El dirigente opositor también reiteró su exigencia de que la Justicia dé un trato justo a los estudiantes detenidos en el marco de las manifestaciones.
"Nada justifica una represión a esta escala, nada justifica la tortura, los abusos y los atropellos que son una vergüenza en un país que tiene una Constitución Nacional que debe ser respetada", afirmó.
El clima de crispación que vive Venezuela se recrudeció ayer con la entrega a las autoridades del dirigente opositor Leopoldo López, acusado por el Gobierno de promover los actos de violencia para forzar la salida del presidente, Nicolás Maduro.
Las marchas comenzaron el miércoles pasado y terminaron en disturbios en los que murieron tres personas en Caracas, cifra que se elevó a seis tras la muerte hoy de dos personas más, que se suman a otro joven atropellado el lunes.
Fuente/ Informe21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario