El zurdo Raúl Valdés lanzó cinco sólidas entradas, mientras Eury Pérez y Carlos Santana cargaron con la ofensiva roja para que los Leones del Escogido derrotaran este miércoles 9 carreras a 2 al conjunto de las Águilas Cibaeñas, en la continuación de la vuelta semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2013-2014.
Valdés, en su primera apertura, luego de salir con problemas en una pierna en el segundo partido de los Leones en el “Todos contra todos”, esparció cinco inatrapables a los aguiluchos para de esta forma anotarse su primera victoria en la serie.Precisamente al conjunto cibaeño Valdés se midió el pasado 28 de diciembre cuando sólo pudo trabajar en 2.2 entradas.
En esta oportunidad el zurdo navegó sin contratiempos y de paso ponchó a cuatro bateadores y no regaló boletos.
Valdés recibió bien temprano el apoyo ofensivo de sus compañeros cuando en la primera entrada la artillería colorada atacó los envíos del debutante cibaeño Rolando Valdéz, quien no pudo hacer un out en el primero y concedió las tres yayas de ese acto a los rojos.
Para que su navegación fuera más placentera, la ofensiva escarlata cosechó un rally de cinco anotaciones en el tercer capítulo para darle una ventaja más cómoda de 8-0 a Valdés y 8-0 en el cuarto cuando anotaron una carrera más.
Las Águilas vinieron a romper el hielo en el sexto acto y sumaron una más en el séptimo y hasta ahí llegaron.
Un total de 13 inatrapables produjo la ofensiva roja que en la jornada jugó limpio a la defensiva, mientras los mameyes, a pesar de sus 10 imparables, registraron un partido de pesadillas al cometer cuatro errores.
Eury Pérez produjo dos anotaciones al pegar de 4-2 con una anotada; Carlos Santana despachó su tercer cuadrangular de la serie en la cuarta entrada frente a los envíos de Ramón Peña, anotó y empujó una; Pedro Florimón fue el otro rojo que tuvo dos imparables en el partido, uno de ellos doblete que de no haber resbalado cuando viajaba de segunda a la tercer en el batazo hubiese sido un tripletazo en el octavo capítulo.
José Constanza y Starling Marte pegaron dos inatrapables cada uno, mientras Alfredo Marte, Wilkin Castillo y Julio Lugo, consiguieron un hit cada uno.
En la derrota los mejores con el madero fuero Zoilo Almonte y Ricardo Nanita, quienes ligaron dos hits cada uno.
Ahora los rojos tienen registro de 7-3 con dos juegos de ventaja sobre los Tigres del Licey que fueron vencidos por los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macoris con anotación de 3 carreras a 0.
El Escogido mejoró su registro jugando como local en 3-3, mientras que en la ruta lleva 4-0. Fue el segundo triunfo rojo ante los cibaeños y la serie está 2-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario