El estadounidense Jon Leicester lanzó una joya de pitcheo el viernes y los Leones del Escogido aprovecharon dos errores defensivos para derrotar por 8-0 a los Tigres del Licey, en el quinto partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Leicester (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó tres indiscutibles, sin dar boletos o carreras y con seis ponches y los Leones ganaron su segundo partido seguido y la serie se puso 3-2 a favor del Licey.
A Leicester le siguieron en la lomita Logan Williamson, Roberto Novoa, Zack Segovia y Carlos Pimentel.
En la primera entrada, Emilio Bonifacio cometió dos errores y Ramón Santiago y Julio Lugo conectaron sendos sencillos remolcadores para coronar un episodio de tres carreras que puso el juego 3-0. Un episodio más tarde, Pedro Ciriaco elevó de sacrificio para ampliar a 4-0
En el séptimo, Eury Pérez pegó un hit al jardín central que produjo dos carreras ante el relevista Jesús Colomé. Pedro Ciriaco elevó de sacrificio y el juego se puso 7-0. El ataque de los Leones siguió en el octavo con un doble de Santiago y un hit productivo de Jordan Lennerton.
La derrota fue para Héctor Noesí (0-1), que fue afectado por los errores, tolerando cuatro hits y cuatro carreras, una sola limpia, en solo una entrada y dos tercios de trabajo. Noesí otorgó tres boletos y no ponchó.
A Noesí le siguieron Maikel Cleto, Juan Cedeño, Ramón Ortiz, Yohan Flande, Denny Bautista, Jesús Colomé, Willie Collazo
Por los Leones, Eury Pérez y Pedro Ciriaco remolcaron dos vueltas cada uno; Carlos Santana recibió cuatro boletos. Julio Lugo, Ramón Santiago y Jordan Lennerton, dos hits cada uno.
Por el Licey, Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Edward Rogers, un hit cada uno.
El sábado no hay partidos en la final dominicana y se reanuda el domingo cuando Mitch Atkins, por el Licey, se enfrente a Elih Villanueva, de los Leones
No hay comentarios:
Publicar un comentario