El avión de la Fuerza Aérea española que trasladaba al Príncipe de Asturias de España a Honduras regresó hoy a Santo Domingo, donde había hecho una escala técnica, para ser revisado al haberse detectado un problema en el filtro del aceite.
Según informaron a Efe fuentes de Defensa, el piloto observó que el indicador del aceite de uno de los motores del avión -el mismo que sufrió en noviembre una avería que frustró el vuelo de don Felipe a Brasil- se encendía unos 20 minutos después de despegar de la capital dominicana, por lo que decidió regresar a Santo Domingo.
La aeronave, uno de los dos Airbus A-310 que la Fuerza Aérea española utiliza para el transporte de autoridades, aterrizó para una escala técnica a las 5:00 hora local (11.00 GMT) en el aeropuerto internacional de Las Américas de la capital dominicana, donde repostó combustible.
En torno a una hora más tarde, el avión despegó rumbo a Tegucigalpa, donde el heredero de la Corona española tiene previsto iniciar hoy una visita de dos días con ocasión de la toma de posesión del nuevo presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
Pero a los veinte minutos de vuelo, en la cabina de mando de la aeronave se encendió un indicador relacionado con el aceite.
Por prudencia, el piloto decidió regresar al aeropuerto de Santo Domingo para someter al aparato a una revisión y, a las 15:00 horas GMT, el avión continuaba en una pista de este aeródromo.
Se da la circunstancia de que es la misma aeronave que, al sufrir una avería en uno de sus "flaps" o alerones, obligó a cancelar el pasado 25 de noviembre un viaje oficial de dos días del Príncipe a Sao Paulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario