Primero fue el equipo Los Constituyentes de San Cristóbal que mudaron a la capital y que luego cambio de nombre, ahora Titanes del Licey. El turno le tocó esta vez a los Cocolos de San Pedro de Macoris, equipo de baloncesto que tendrá su sede en Santo Domingo Este.
El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís que compite en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) trasladará su franquicia al municipio Este de la Provincia Santo Domingo.
La franquicia continuará sus operaciones en Santo Domingo y lo hará durante el campeonato de este mismo año, anunciaron Pedro Chalas hijo, presidente de Operaciones de Cocolos; y el periodista Odalis Sánchez, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones.
Chalas hijo y Sánchez indicaron que el cambio de sede cuenta con el aval de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y de las otras siete franquicias que conforman la organización deportiva.
"La directiva de la LNB y los representantes de los otros siete equipos dieron un voto favorable, de manera unánime, para que los Cocolos trasladen sus operaciones a la Provincia Santo Domingo a partir del torneo en el 2014," informó el presidente del equipo.
Aunque dieron como un hecho que los Cocolos jugarán en Santo Domingo a partir de este año, Chalas hijo y Sánchez manifestaron que todavía el equipo tiene fuertes lazos y se está sopesando la manera de que estos se mantengan en el futuro a pesar del cambio de sede.
Esa solicitud recibió el respaldo unánime de la LNB, cuyo presidente es el licenciado Federico Lalane José, así como de los presidentes de los equipos Leones de Santo Domingo, Titanes del Licey, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Metros de Santiago y Huracanes del Atlántico, este último con sede en Puerto Plata.
Sánchez recordó que los Cocolos jugaron un partido del pasado campeonato en Santo Domingo, específicamente en el techado de Los Mina, contra los Leones, y que el resultado de la prueba fue totalmente satisfactorio por la gran concurrencia de público que asistió al encuentro.
También aseguró que la franquicia realizó los estudios de lugar antes de solicitar el cambio de sede, para determinar que el municipio Este de la Provincia Santo Domingo es un buen lugar para albergar a los Cocolos.
Chalas sostuvo que "actualmente se está en estudio y valorización de la posible instalación o cancha sede donde jugará la franquicia y pronto se anunciara oficialmente".
"No tenemos dudas de que los Cocolos encajarán perfectamente en su nueva sede porque jugarán en la provincia de mayor población del país y de manera exclusiva en el municipio que posee la mayor cantidad de habitantes de toda la geografía nacional," afirmó Chalas.
La franquicia espera establecer rápidamente una rivalidad deportiva con los dos otros equipos que accionan en el gran Santo Domingo, que son los Titanes del Licey y los Leones de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario