20 de diciembre de 2013

Fisher-Price lanzó un asiento para niños con soporte especial para tabletas. Hay críticas por la exposición temprana a dispositivos y sus consecuencias en la salud

El "Apptivitiy Seat", un invento de la compañía Fisher-Price, está en el ojo de la tormenta. La flamante silla de bebé. que se consigue por unos 80 dólares, posee un soporte que permite fijar el iPad a pocos centímetros del rostro del niño.
El problema es que los especialistas en infancia aseguran que la exposición temprana a las pantallas tiene consecuencias negativas para la salud física y mental del niño, aún cuando se encuentra en plena etapa de desarrollo.

Poco importa que el soporte del iPad tenga un protector que impide que el niño manche la pantalla o todos los botones, y que ya haya aplicaciones disponibles para este lanzamiento. La polémica está instalada.
"Hay un tiempo para todo, y la primera edad no debería ser la de las pantallas, la tecnología y los iPad", dijo la especialista en educación infantil Cathy Burns. Los niños"necesitan un adulto atento. Deben interactuar con cosas verdaderas, objetos verdaderos y gente verdadera", agregó la especialista.

La reacción que provocó la silla con iPad incorporado -en realidad la continuación natural de los coches de bebés que ya se veían con el soporte para la tableta- no se hizo esperar, y comenzó a circular en internet un pedido para que sea retirada del mercado.

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