4 de diciembre de 2013

Actores dominicanos más cotizados

Por José Nova.- Según ranking por el monto que cobran, la lista la encabeza Robertico Salcedo, Raymond y Miguel, Fausto Mata (Boca de Piano), Frank Perozo y Cheddy Garcia. 

Chequea la lista de los mejores pagados y cuantos cobran : 


El presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo encabeza este conteo de Los actores más cotizados del cine dominicano. 

Aparte de que obtiene buenos dividendos como productor o director, cuando está frente a las cámaras como protagonista -Un macho de mujer (2006), Mi novia está de madre (2007), Megadiva (2009), I Love Bachata (2011)  y Profe por accidente (2013)- recibe un lujoso salario.

Al conductor de “Más Roberto” le pisan los talones Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Si un director quiere agregarle a su película la magia de estos dos poderosos del espectáculo tiene que contar con al menos tres millones de pesos para cada uno.

Fausto Mata es otro de los humoristas de televisión que ha visto cómo su vida artística ha cambiado drásticamente en el cine. Sus pagos por largometrajes se calcula en el millón de pesos.


1 Roberto Ángel Salcedo
Actor, director y presentador de TV
Ejercer como director y actor a la misma vez puede que sea complicado, pero al final la combinación tiene su recompensa. En el caso de Roberto Ángel Salcedo es doble el mérito, aunque como actor es el más cotizado de la industria cinematográfica nacional. Es cierto que es el protagonista de sus propios filmes, pero no cabe duda que su figura ha sido la clave del éxito en sus producciones.  

2 Raymond Pozo
Actor y humorista
Cuando Raymond Pozo inició en la televisión como humorista, nadie pensaba que a estas alturas iba a ser una de las figuras mejor pagadas del cine dominicano. Su crecimiento ha sido constante en cada uno de los papeles que interpreta, al igual que sus honorarios que hoy en día se calculan en los tres millones de pesos. Desde Perico ripiao (2003) hasta Lotoman 2.0 (2013), Pozo tiene para “morirse” de la risa. 

3 Miguel Céspedes
Actor y humorista
Y si a su inseparable compadre le ha ido bien, imagínense a Miguel Céspedes que ha trillado igual éxito en la televisión y en el cine. Los largometrajes Perico Ripiao (2003), Camino malo (2007), Al fin y al cabo (2007), Playball (2008), Un lío en dólares (2009) y la saga Lotoman (2011 y 2012) le han abierto las puertas a sumas millonarias inalcansables para muchos actores que vienen trabajando en la industria desde Un pasaje de ida.

4 Fausto Mata
Actor y humorista
De los humoristas, Fausto Mata es el que disfruta de una filmografía más amplia. Desde Perico ripiao (2003) hasta Vamo de robo (2014), Boca de Piano, como también se le conoce al comediante dominicano, ha sido la figura prinicpal de varias películas que han sido un éxito en taquilla, entre ellas Sanky Panky (I y II), Feo de día... lindo de noche y Profe por accidente.

5 Frank Perozo
Actor y productor
Estudió cine y teatro en Estados Unidos y tiene un amplio currículum de filmes comoYuniol, Viajeros, La fiesta del chivo, Mi novia está de madre, La maldición del Padre Cardona, Tragedia Llenas, Jaque Mate, Feo de día y lindo de noche, ¿Quién manda? y proximamente La extraña (2014). Perozo es uno de los actores más preparados y con un futuro prometedor en el séptimo arte. Del grupo de los más cotizados, es el único que no viene de la televisión y el humor.

6 Cheddy García
Actriz y humorista
Desde La lucha de Ana, Cheddy García ha ido cotizándose en el cine local, luego de hacer carrera como humorista en la televisión. Su creciente filmografía se sustenta en Lotomán 2.0, Los Súper, Mi Angelito Favorito y proximamente Vamo de robo (2014) y Bestia de Cardo (2014).


DGCINE: ranking actores dominicanos mejor pagados 2013
PosiciónAcotres/ActricesPelícula
1er. LugarRoberto Angel SalcedoProfe por accidente
2do. LugarManny PérezPonchao
3er. LugarFausto MataSan ky Panky 2
4to. LugarFrank Perozo¿Quién Manda?
5to. LugarRaynier RufinoBiodegradable
6to. LugarCheddy García/Carmen RodríguezLos Súper/Mi Angelito Favorito


No hay comentarios:

Publicar un comentario