Asimismo, los que van a la en el hábito de cuidarse como actitud de se califican a sí mismos como "trendy" y "prácticos", según adhieran con más o menos fervor al uso cotidiano de productos de cuidado , y en su mayoría son "heavy users", reseñó el portal El Tribuno de Argentina.
Se trata de una encuesta realizada por Biotherm Homme Argentina durante el primer semestre de este año que indagó acerca de los gustos, hábitos, necesidades y actitudes del mercado masculino en su relación con la cosmética, el cuidado personal y la preocupación por la imagen.
El estudio reveló que ocho de cada 10 hombres utilizan productos de cosmética masculina, tendencia en fuerte aumento ya que en el 2008, eran solo el 40 por ciento y en el 2010 el 63 por ciento.
En tanto, el 85 por ciento afirma que usa cosmética porque le ayuda a estar mejor, 62 por ciento porque al sentirse bien, lo que lo rodea está bien; 61 por ciento porque ya es un hábito, y a un 49 por ciento porque le preocupa el paso del tiempo.
Además de la cosmética, el cuidado pasa por la alimentación y el ejercicio. El 99 por ciento realiza algún tipo de actividad física y el 64 por ciento considera que mantiene una alimentación saludable.
Otro de los datos que surgen del estudio es que el 99 por ciento afirma que "verse bien, hace bien". El 96 por ciento cree que "es importante estar muy arreglado y prolijo" y el 94 por ciento piensa que los productos de cosmética "le ayudan a estar mejor"· Casi nueve de cada diez consideran que "cuidar su apariencia aumenta la confianza en ellos mismos", mientras que al 85 por ciento "le gusta estar a la moda y verse bien siempre".
Fuente: http://panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario