La Dirección de Inteligencia Naval M-2 y de Operaciones de la Armada Dominicana descubrieron que capitanes de esas embarcaciones son contratados por los traficantes de ilegales para llevar a los extranjeros a dicha isla, al oriente de Puerto Rico.
Esos yates y lanchas lujosas, recogen a los haitianos, cubanos y también dominicanos en playas próximas a donde funcionan los hoteles, los dejan en la isla Mona y luego retornan nuevamente a sus lugares, sin dejar rastros de los ejecutivos y funcionarios de los establecimientos.
“Hemos detectado puntos de salida de Bayahíbe, San Pedro de Macorís, La Romana, Cortecito, de Higüey, Miches y Sabana de la Mar, este último municipio con menos incidentes de viajes”, manifestaron oficiales que participaron en las investigaciones.
Se dijo que en algunos capitanes de esas embarcaciones tienen acumuladas grandes fortunas debido a que estarían cobrando entre mil 800 y dos mil dólares por cada cubano y haitiano que depositan en la isla Mona al Este de Puerto Rico y luego retorna a su base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario