En un negocio ubicado en la Avenida Correa y Cidrón y donde asisten una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se analizó el Chop Suey y el agua del hielo los cuales salieron con una gran cantidad de coliformes totales, proteus vulgaris, pseudomonas y bacillus.
En adición a estas bacterias en el agua de hielo se encontró Shiquella, Estreptococos y Echerichacoli.
¨Los coliformes totales son indicadores de que en estas comidas existe la presencia de heces fecales de origen humano y este es un indicador de falta de higiene adecuada en la elaboración de los alimentos y los dispensadores de agua de hielo¨, explicó el doctor.
La ensalada comprada en el comedor chino ubicado en la Isabel Aguiar presenta coliformes totales, proteus vulgaris, y pseudomonas.
Mientras que en el agua del hielo se encontró todas las bacterias halladas en la ensalada y se suma la shiquella, estafilococos aereus, hongos levaduras y estreptococos.
¨El estreptococos es una bacteria de la saliva y es capaz de producir desde catarro, hasta neumonía, sinusitis y meningitis¨, detalló Frank Reyes.
El mondongo comprado en otro comedor ubicado en una importante avenida salió con Pseudomonas y el agua del hielo con coliformes totales, proteus vulgaris, pseudomonas y estretococos.
En el agua del bebedero de un comedor de Las Caobas se encontraron coliformes totales, shiguella, pseudomonas y estafilococos.
Cortesía de Diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario