Durante el espectáculo ‘Extremo Aeroshow’, una camioneta salió de su camino y arrolló a los espectadores en las gradas. Decretan tres dias de luto por la tragedia.
Chihuahua.- En un evento de exhibición de ‘camionetas monstruo’, 13 personas perdieron la vida al ser arrolladas por una troca que se salió de su riel y terminó en las gradas.
El vehículo con llantas de dos metros de altura se alejó de la pista en la que realizaba su recorrido durante el show organizado por el ayuntamiento.
Dejó un saldo de tres hombres, una mujer y dos niños muertos al instante, además de 47 lesionados graves.
Al llegar los cuerpos de rescate el número de víctimas aumentó a 13 y 70 heridos, 10 de los cuales se reportan en estado crítico; todos están internados en el hospital CIMA y Christus Muguerza.
De acuerdo con los primeros reportes periciales, el automotor presentó una falla mecánica que dejó el acelerador pegado e impidió que los frenos se accionaran a tiempo.
En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, lamentó el deceso de los espectadores y dijo que se les brindará apoyo a quienes resultaron afectados durante el accidente suscitado la tarde del sábado en el Parque Metropolitano ‘El Rejón’.
Luego de la tragedia, el alcalde Marco Adán Quezada anunció el duelo oficial en la ciudad y ordenó la suspensión del evento denominado ‘Extremo Aeroshow’, el cual se realiza cada año y nunca había presentado incidentes.
La Fiscalía del estado detuvo al conductor del carro para realizarle pruebas y continuar con las indagatorias para deslindar las responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario