El comunicador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá), denunció en el programa “El Jukeo” que conduce junto a Janeiro Matos en la Mega 97.9 FM, que existe una campaña internacional de descrédito contra el estelar pelotero petromacorisano Robinsón Canó, considerado el mejor segunda base de las últimas décadas en las Grandes Ligas.
El Pachá dijo que el plan, está concebido por sectores “enemigos de la dominicanidad” para hacerle daño a Canó, averiar su imagen y desacreditarlo mundialmente.
Agregó El Pachá, que esa campaña “ha sido concebida y diseñada por enanos mentales y perversos e ídolos de barro” que no soportan el éxito y se resisten a reconocer el envidiable talento del segunda base de los Yankees de Nueva York.
“Desgraciadamente, tu ex, la madre de tu hijo de tres años, Jackeline Castro está involucrada porque se vendió por unos pesitos para dañarte y decidió someterte para que no obtengas un buen contrato en las Grandes Ligas”, le advirtió El Pachá a Canó en el espacio radial.
El reconocido locutor radial y animador de televisión, calificó de “amarillistas” las informaciones que han sido publicadas recientemente por los medios respecto al sometimiento de la señora Castro a Canó.
Ella alega que el súper estrella de los Yankees, ha incumplido con la manutención de su hijo Robinsón Miguel Canó, de quien dijo, no vive a la altura de los millones de dólares que gana su padre al año.
El salario actual de Canó es de $15 millones anuales de un contrato de $58 que firmó por cinco años con los Yankees.
Tras ser eliminados Los Mulos de El Bronx de la contienda de post temporada y terminar su calendario de juegos, el pelotero se declaró agente libre.
Canó, está reclamando $305 millones y un contrato por 10 años, pero el presidente de los Yankees, ha calificado la suma como “astronómica”, por lo que todavía no hay respuesta ni una contra oferta.
Se cree que ningún otro equipo de las Grabdes Ligas, excepto los Yankees, estaría en condiciones de satisfacer el pedido de Canó.
El Pachá, considera que es “peligrosa” la querella interpuesta por la señora Castro contra Canó en un tribunal de San Pedro de Macorís, de donde ella es también nativa.
“Ella es parte del mismo complot contra Canó”, insistió El Pachá.
“Muévete y despierta contra esa actitud dañina de tu ex pareja, No te quedes callado”, añadió El Pachá en el programa de La Mega.
Canó, respondió la acusación de Castro la semana pasada en un comunicado a través de su agencia de relaciones públicas, después que la cadena ESPN difundiera el sometimiento incoado en septiembre de este año.
El pelotero alega que siempre ha sido un excelente padre para su hijo, que le da $600 dólares al mes y que le ha comprado casa, un carro, le mantiene un seguro de salud y le paga al día el colegio.
Castro dijo a la misma cadena deportiva que los $600 dólares, que cambiados a pesos dominicanos suman $25.200 al mes a la prima actual de 42 x 1, no alcanzan para costear todas las necesidades del niño.
También acusó a Canó de atrasarse frecuentemente para entregar la cantidad.
El Pachá cree que la situación, podría afectar la firma de un nuevo contrato de Canó.
“Debemos cuidar nuestros talentos y héroes dominicanos que incluyen a Robinsón Canó, sobre todo en estos momentos de gloria que vive el país con el béisbol”, dijo el comunicador.
La señora Castro también calificó a Canó como “un hipócrita” que mientras le muestra al mundo que es un abanderado de los niños con su fundación, le da la espalda a su propio hijo.
El Pachá la sugirió a la madre del niña, la que asegura, no conoce que la situación debió haber dirimirla entre ella y el pelotero, incluso, con una llamada a Canó y no en un tribunal.
“Canó está en el mejor momento de su carrera y nunca va a dejar de ser el padre de tu hijo, sé que eres la madre del niño, pero evitas hacerle daño a Robinson y a otros.
Cuídalo, porque él es el papá de tu hijo y en el futuro, debes tomar en cuenta que la comunicación es importante antes de tener que ir a los tribunales”, concluyó El Pachá exhortando a la señora Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario