4 de octubre de 2013

Apple retrasa el iPad Mini por no poder abastecer la demanda

Apple ha retrasado el lanzamiento de la nueva versión de su iPad Mini con retina display al próximo año, según Reuters. Al parece, esta posposición se ha debido a problemas del proceso de fabricación del dispositivo que impedirían abastecer la demanda del producto de ser lanzado antes de que acabase el año.

Este mes de octubre se estimaba que Apple lanzase una nueva versión de su iPad Mini de especificaciones técnicas mejoradas entre las que destacaría una pantalla de retina display, de acuerdo con la filtración de Bloomberg. 

Esta característica, que Apple ya ha implementado en otros de sus terminales, ha sido descrita por la compañía como "una resolución tan detallada que el ojo humano no puede detectar pixelación".

Sin embargo, el lanzamiento del dispositivo ha sido pospuesto debido a varios contratiempos durante el proceso de fabricación del mismo, de acuerdo con Reuters. 

Trabajadores de la cadena de producción de Apple han confirmado a la mencionada agencia un problema de "incapacidad de abastecer la gran demanda del producto". Al parecer, los fabricantes de los paneles han impuesto "requisitos estrictos con el ahorro de la batería".

Dados estos inconvenientes, las mismas fuentes han asegurado que el nuevo iPad Mini no estará disponible hasta principio del próximo año 2014. De ser lanzado antes de ese período, Apple se vería obligado a llevar a los mercados una cantidad muy limitada de los productos.

Además, los de Cupertino han dado órdenes de reducir costes para la producción del nuevo iPad Mini. Consecuentemente, este tendrá una memoria interna más reducida, de entorno a los 8 GB. 

Una capacidad menor permitiría a Apple disminuir el precio de su terminal y esto le impulsaría en comercios emergente como el de China, donde las tabletas de Android -por ser más baratas- les superan en cuota de mercado.

 "Ahora mismo el iPad Mini es más caro que cualquier tableta de las de 7 u 8 pulgadas," -apuntó el analista de Fubon Securities de Taipei Arthur Liao- si Apple pudiera rebajar ese precio aunque sea en solo 50 dólares, conseguiría más consumidores".

Sin embargo, los usuarios que esperen un descenso significativo de los precios por parte de Apple "se llevarán una decepción", aseguró otra de las fuentes de Reuter haciendo referencia a la gran expectación por el supuesto iPhone 'low-cost' que iba a lanzar la compañía el pasado mes de septiembre.

"Aunque Apple pretenda reducir los costes de fabricación, el iPad Mini costará algo muy similar a su anterior versión debido a sus especificaciones mejoradas", concluyó la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario