La tormenta tropical Ingrid se movía lentamente en aguas del Golfo de México frente a costas mexicanas descargando fuertes lluvias y amenazando con convertirse en huracán en las próximas horas, aunque aún no causaba interrupciones en las operaciones petroleras.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Ingrid, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y que se formó el viernes, se ubicaba a 95 kilómetros (km) del puerto de Veracruz y a unos 295 kilómetros al sureste del puerto de Tuxpan, ambos en el estado de Veracruz, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h).
El servicio meteorológico nacional y el gobierno de Veracruz, uno de los estados más poblados de México con varios ríos muy caudalosos, informaron que subió el nivel del agua en los ríos Bobos, Coatzacoalcos -que estaba llegando arriba de su escala crítica- y Misantla y un puente de la localidad de Misantla se rompió.
Protección Civil dijo que la región se estaba preparando para evacuar a pobladores de zonas de riesgo y el Gobierno de México había emitido una alerta de huracán desde Cabo Rojo a La Pesca.
"Ingrid se encuentra actualmente estacionaria (...) y se espera poco movimiento durante la noche", dijo el Centro. "Ingrid podría convertirse en huracán antes de tocar tierra tarde el domingo o temprano el lunes", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario