Por presuntas presiones de la alcaldesa y regidores, el director de la emisora comunitaria 107.9 FM sacó del aire un programa matinal, porque se hacían fuertes críticas a la gestión municipal de Aura Saldaña.
El programa "Impacto Matinal" se transmitía de 7:00 a 9:00 de la mañana por la emisora que opera en el Centro Tecnológico de Sabana de la Mar, llevaba tres meses en el aire y se había convertido en el más escuchado en el municipio.
"Yo no me voy a buscar un problema por ese programa, así que a partir de hoy el programa está censurado, cerrado", dijo Carlos Maldonado, director de la estación radial estatal.
El programa era conducido por Albert Jackson, quien lamentó la situación y dijo que la decisión mutila el derecho que tiene el pueblo de expresarse libremente.
Era un programa utilizado por los habitantes de Sabana de la Mar para expresar sus quejas con respecto al trabajo desempeñado por las autoridades, además reclamar demandas que consideraban de necesidad.
Jackson considera que la interrupción del espacio se hizo por presiones políticas y apeló al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a intervenir para evitar se siga coartando la libertad de prensa en la República Dominicana.
"Mientras la comunicación radial en Sabana de la Mar esté en manos de personas que respondan a una línea política que eviten que las verdades lleguen a la gente siempre pasará ese tipo de cosa" Expreso Jackson en entrevista a la prensa local.
Nota de Manuel Antonio Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario