La Asociación por los Derechos de los Consumidores y Usuarios de San Cristóbal (ADECONUSC) advirtió este lunes que convocará a la población a un “día sin pan” si los productores del alimento insisten en subir el precio del producto.
Francisco Domingo Paulino, presidente de la entidad, hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que sirva de mediador ante esta situación, ya que la misma afecta a miles de familias dominicanas que consumen este producto, indicó en una nota de prensa.
De igual forma, pidió a la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Altagracia Paulino, que llame a diálogo a los empresarios de la harina, a fin de que dejen sin efecto la amenaza de subir el precio del pan.
Dijo que su iniciativa es apoyada por asociaciones de amas de casas, juntas de vecinos, empresarios, transportistas y otras entidades.
El pasado lunes la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) anunció que no descarta subir el precio del pan por lo costoso que resulta su producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario