Durante la semana, los valores máximos de temperatura estuvieron ligeramente por encima de lo normal, como es el caso de San Rafael del Yuma (prov. La Altagracia) y Jimaní (prov. Independencia) donde las temperaturas máximas llegaron a alcanzar los 35.0ºC y 36.0ºC, respectivamente; sin embargo, estos valores no superan los extremos históricos de las mencionadas provincias (39.1ºC, 29/7/1968 y 39.5ºC, 29/7/1961).
Para las próximas 24 a 48 horas, se espera que continúe el calor a nivel nacional y se genere una disminución en la actividad de lluvias, debido a la incursión de polvo del Sahara a nuestro territorio.
En tal sentido, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar y evitar la exposición al sol, especialmente en las horas de mayor insolación (10 a.m. a 4:00 p.m.), entre otras medidas.
Para hoy, una vaguada en altura, el viento de componente Este y el calentamiento diurno serán responsables de la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, se informa sobre los remanentes de Dorian, localizados entre el Sureste de La Florida y la isla Andros en el Noroeste de las Bahamas, tiene una mediana probabilidad (40%) de convertirse en Ciclón tropical en las próximas 48 horas; sin embargo, por su posición, distancia y desplazamiento NO representa peligro para la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario