Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inicio del año escolar 2013-2014, con la inauguración en este municipio del Liceo Madre Teresa de Calcuta, con un costo de 54 millones 622 mil 615 pesos.
Se trata del primer centro escolar en el que entrará en vigencia la tanda extendida. El plantel cuenta con 17 aulas.
También fue reinaugurada la Escuela Básica Montellano, de 22 aulas, rehabilitada con una inversión de 25 millones 66 mil 26 pesos.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que en los preparativos del presente año lectivo el Gobierno invirtió 6,797 millones 408 mil 656 pesos con 88 centavos.
Significó que según las proyecciones acudirán a las aulas 2 millones 710 mil 832 estudiantes, entre ellos, un millón 983 mil 909 del sector público, 663 mil 863 del sector privado y 63 mil 61 al sector semi oficial.
Amarante Baret, indicó que a fin de garantizar las condiciones para una educación de calidad, el Gobierno invirtió la citada suma en trabajos de construcción, rehabilitación, ampliación y mantenimiento de centros educativos; reparación y dotación de mobiliario escolar, útiles, materiales didácticos, libros de texto y uniformes para los estudiantes, entre otros detalles.
Facilidades y garantías del Liceo
El edificio que aloja al Liceo María Teresa de Calcuta fue erigido en tres niveles y dará acogida a 630 estudiantes.
Cuenta con las facilidades para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como biblioteca, laboratorios de informática y de ciencias, con inversor, aire acondicionado, y cancha mixta para la práctica de baloncesto y voleibol, entre otras.
En tanto, la Escuela Básica Montellano, contigua al liceo, tiene además de las aulas para docencia, un salón multiuso, cocina-despensa con cuarto frío y despachador, comedor para 85 estudiantes, y detalles para garantizar los servicios y la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario