El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana declaró alerta verde (mínima de tres niveles) para seis provincias y el Distrito Nacional por una onda tropical sobre la parte oriental del país.
Los territorios en dicha situación son San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y Santiago.
Una semana atrás, la tormenta tropical Chantal pasó al sur de Dominicana, y gran parte de los suelos están saturados por las lluvias de varios días.
Según pronósticos meteorológicos, la onda incrementará la nubosidad y la frecuencia en las precipitaciones con numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
A partir de las recomendaciones del COE, los pobladores de zonas vulnerables deben estar atentos a posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever el desarrollo de un evento de carácter peligroso para la población se declara la alerta verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario