7 de mayo de 2013

Como sacarle provecho a tu red en LinkedIn

Descubre cómo sacarle provecho a tu perfil en esta red social para conseguir contactos de negocios y promover tu empresa.

Hace 10 años, Reid Hoffman tuvo una visión de un sitio Web que podía ayudar a crear y mantener conexiones de negocios entre profesionales. Este emprendedor fue el co-fundador del sitio LinkedIn, que tiene como lema “Las relaciones importan”.  

Recientemente, este gigante de las redes sociales cumplió su décimo aniversario, con más de 225 millones de miembros en 200 países. “Nuestra misión en LinkedIn es crear una oportunidad económica para cada profesional en el mundo”, escribió Hoffman en un blog.  Te compartimos los siguientes consejos para aprovechar al máximo este canal de networking.

1.Al crear el perfil de tu empresa, 
Asegúrate de describir exactamente qué es, quiénes son tus clientes y cómo los ayudas. La idea es que sea fácil y rápido para los usuarios saber qué ofreces y por qué deben conectarse contigo. Asegúrate también que tu imagen de perfil refleje tu empresa y el profesionalismo de tu proyecto. 



2. Comparte información interesante

Una forma de potenciar la lealtad de tus conexiones es ofrecerles noticias y opiniones de temas relevantes en tu industria. Puedes hacer esto compartiendo links a historias interesantes y haciendo preguntas en tu post.



3. Incluye un llamado a la acción

Una meta importante del networking online es convertir conexiones en clientes. En LinkedIn, una forma de conseguir esto es incluyendo un ‘llamado a la acción’. En lugar de sólo poner una liga a tu sitio Web, invita a tus conexiones a dar clic en tu producto o servicio. 



4. Crea y participa en grupos
Crear y administrar un grupo no sólo puede ayudarte a generar credibilidad, sino también a expandir tu red para llegar a tu público y a influenciadores en tu campo. Investiga los temas de interés en tu industria y elige dos o tres como base de tu grupo.

5. Muestra tus productos
Asegúrate de llenar el apartado “Productos y Servicios” en tu página empresarial. Esto no sólo es una oportunidad de explicar qué ofreces de una forma atractiva, sino que también los usuarios pueden compartir tus productos, convirtiéndose en embajadores de tu marca. 

6. Envía mensajes segmentados
Desde tu página empresarial puedes acceder a actualizaciones segmentadas de estado, una forma efectiva para personalizar tu contenido y mostrarlo a tipos específicos de seguidores. Esto ayuda a asegurar que la gente lea tus mensajes más relevantes en el momento indicado. 



7. Motiva a tus empleados a estar en LinkedIn

Una forma fácil de expandir tu red de contactos es motivando a tus empleados a crear y usar activamente sus propios perfiles en LinkedIn. Al conectarte con tus empleados, abres tu propia red a sus conexiones, quienes pueden convertirse en futuros clientes. 



8. Optimiza tu perfil para la búsqueda

Con millones de personas buscando en LinkedIn, quieres que el perfil de tu empresa destaque. Cuando crees tu perfil incluye palabras clave relacionadas con tu negocio e industria. Esto te ayudará a mejorar tus oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda de LinkedIn. Piensa en las palabras que tu cliente escribiría al buscar en esta red social.



9. Evita palabras obvias

Si describiste tu startup como “creativa”, “efectiva” o “innovadora”, podrías considerar otros adjetivos. Los clichés no ayudan a que tu perfil sobresalga.

Éstos son los testimoniales de tus clientes en LinkedIn. Puedes pedirles a tus clientes que escriban recomendaciones o que hablen de tus habilidades y experiencia. 

Es importante evitar los emails masivos pidiéndoles a todos que te recomienden. 

Mejor, segmenta tu red en diferentes listas y escribe mensajes específicos para cada grupo.

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