El cónsul dominicano en España, Frank Bencosme, contactado a través de Evelin Estrella, de Cancillería, precisó que la familia residente en Madrid, decidió sepultar a sus parientes en esa ciudad a pesar de que el consulado dominicano estaba en disposición de darle todas las facilidades para trasladar los cuerpos a República Dominicana cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina.
En el país, Noel Pérez González, hablando en representación de la familia también informó que en las primeras horas de la mañana la familia había decidió darle sepultura en España, porque los padres Eula Miguelina, los señores Eulogio Rosario y Amelci Ovalle residen en Madrid.
En medio de la consternación en que se encuentra la comunidad La 500, donde reside gran parte de sus familiares, el ayuntamiento de Nagua, representado por el alcalde Angel de Jesús López (Compa) declaró hoy un día de duelo, por la muerte de la pareja de esposos y sus hijos en España.
Las personas fallecidas fueron Lorenzo López Féliz, de 29 años, de Barahona; Eula Miguelina Rosario Gelabert, de 26, de Nagua; y sus hijos Sara y Lorena de cuatro y ocho años respectivamente y el niño Josué Alejandro Gelabert de 11.
El accidente ocurrió el domingo en una carretera de la ciudad de Cuenca, a las 17:00 GMT, a la 1:00 de la tarde de República Dominicana, cuando el vehículo en que viajaban, un carro BMW, colisionó con un camión cuyo conductor salió ileso.
El carro se partió en dos y los pasajeros murieron de inmediato, según el reporte de los bomberos que intervinieron en el rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario