American Airlines suspendió y retrasó un número todavía no determinado de vuelos en todo el mundo debido a una falla con su sistema de reservaciones, de acuerdo con publicaciones de la empresa en Twitter y Facebook.
"Nuestra herramienta de reservaciones Sabre no está funcionando.
Estamos trabajando para resolverlo tan rápido como nos es posible. Nos disculpamos por los inconvenientes", publicó la empresa en Twitter.
Sin embargo, horas más tarde dijo a través de la misma cuenta que la imposibilidad de entrar a su sistema de reservaciones no era responsabilidad de Sabre.
Tan sólo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se registraron cuatro retrasos y dos cancelaciones. De los vuelos cancelados, uno provenía de Dallas, y tenía programado llegar a las 14:25 horas.
El otro saldría hacia esa misma ciudad a las 15:20.
Aunque la empresa anunció que había recuperado el control de su sistema alrededor de las 15:30 horas, dijo que esperaba que las afectaciones se extendieran varias horas.
"Es importante hacer notar que no vemos evidencias de que la falla técnica de hoy esté relacionada con los trágicos eventos en Boston", escribió la compañía.
Para reparar los daños a sus clientes, American Airlines puso a disposición varias opciones.
"Si los viajeros deben viajar hoy y ya están en el aeropuerto, pueden volver a reservar con otra aerolínea visitando un agente de American Airlines o yendo al mostrador de otra aerolínea con su número electrónico", explicó.
Para quienes también tienen contemplado viajar hoy, pero todavía no están en el aeropuerto, la opción es comprar un boleto con otra aerolínea.
AA prometió pagar la diferencia.
La última opción es solicitar un reembolso sin el pago de cambios a la reservación. Los vuelos no programados para hoy no sufrirán ninguna afectación, explicó la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario