Lo extraño del caso es que la carne se queda intacta, pero la sangre es succionada del cuerpo de los animales muertos.
Al menos 22 vacas, chivos y caballos han muerto al ser succionada su sangre, por lo que se presume es una fiera o animal que se alimenta de éstos y tiene atemorizados a productores en varias comunidades bateyeras del distrito municipal Mata Palacio, 17 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Los ataques a los chivos, caballos y reses llevan tres semanas que vienen registrándose en las comunidades de La Mora, Bejucal, La Plaza, Santana, Los Vásquez y Morquecho, donde los animales son encontrados muertos con mordeduras y sin sangre el cuerpo.
En principio se creyó que eran manadas de perros que hacían los ataques, pero resulta que la carne no es comida y los animales aparecen sin sangre.
El último ataque afectó la finca del agricultor Wilson Santana en la comunidad de Los Vásquez, distantes a unos 17 kilómetros al sur de Hato Mayor, donde la preocupación y la incertidumbre crece entre los productores, que ven como están muriendo las reses, chivos y caballos.
Los nativos de Mata Palacio en Hato Mayor, creen que lo que está matando a los animales es algo invisible, porque no han podido verlo ni sentir sus pasos y gemidos, aunque solo ataca en la noche.
"Es un fenómeno raro, algo extraño está pasando en esta zona, yo tengo más de 70 años y nunca había visto algo parecido”, dijo Nicasio Reyes, residente en la zona.
Se recuerda que decenas de chivos murieron al ser atacados por un animal, al que la gente asoció al legendario Chupacabras a finales de la década del 1990 en Mata Palacio.
Remi Duarte, alcalde de Guayabo Dulce, a quien el extraño animal le mató cuatro vacas, pidió a las autoridades de Agricultura y Salud Pública, investigar el raro fenómeno que está exterminando los animales
Nota de Manuel Antonio Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario