19 de marzo de 2013

El CEO de Blackberry considera que el iPhone está "anticuado"


El CEO de Blackberry, Thorsten Heins, ha criticado los 'smartphones' de uno de sus principales rivales, Apple, afirmando que los iPhones están "anticuados" y que la compañía muestra cada vez menor innovación.

En plena campaña de lanzamiento de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y de los primeros dispositivos que correrá en él, BlackBerry Z10 y Blackberry Q10, Thorsten Heins, ha aprovechado los últimos lanzamientos de los primeros fabricantes de 'smartphones' para criticar una "pérdida de liderazgo" de la compañía de la manzana.

En una entrevista concedida a la publicación económica australiana, Financial Review, ha criticado los dispositivos de la firma de Cupertino afirmando que el rápido avance en el mercado de 'smartphones' se ha llevado por delante a los dispositivos de la marca.

Sin embargo, Heins reconoce el "fantástico trabajo" realizado por Apple al "traer los dispositivos táctiles al mercado", sin embargo, el mercado de los dispositivos móviles está en constante crecimiento y movimiento por lo que las compañías tienen que seguir el ritmo del mercado.

"La tasa de innovación es tan alta en nuestra industria que si no innovan a esa velocidad puede ser sustituido con bastante rapidez", declaró Heins, y "la interfaz de usuario del iPhone, con todo el respeto que merece una invención de este tipo, tiene ya cinco años".

En esta línea, Thorsten ha asegurado que los dispositivos BlackBerry han llegado a superar a los iPhone en determinadas áreas como la multitarea ya que permiten a los usuarios trabajar con más de una aplicación a la vez sin presentar problemas. 

Y es que, los últimos lanzamientos de los terminales de gama alta de marcas como Samsung o HTC han hecho pensar a los expertos del sector que Apple necesita acelerar su ciclo de lanzamiento de los nuevos iPhones.

"El punto es que nunca se puede estar quieto. El lanzamiento de BB10 nos acaba de poner en la parrilla de salida del Gran Premio de la informática móvil, y ahora tenemos que ganar", sentenció Heins.

 A pesar de no querer revelar los primeros datos de ventas del nuevo sistema operativo de la compañía, Heins aseguró queBlackBerry había quedado gratamente sorprendida por las cifras de éxito además de la cantidad de clientes que abandonaron las plataformas de sus rivales para abonarse a este nuevo lanzamiento.

 Por otro lado, el CEO de la compañía desmintió los rumores que indican que la viabilidad de la empresa depende del éxito o no de los últimos lanzamientos. "La compañía no tiene deudas", declaró, aunque sin cifras concretas, las cuales saldrán a la luz a finales de marzo.

En esta línea, Heins también ha asegurado que la compañía siempre ha centrado sus objetivos en un éxito de los terminales a corto plazo, sin embargo, la meta de este nuevo sistema es su establecimiento a largo plazo. 

Esta declaración ha disparado los rumores sobre la posible implementación del sistema BB10 para otros fabricantes de dispositivos a lo que el CEO de la compañía aseguró que es una opción que se barajaactivamente pero no un objetivo principal.

En cuanto a la incursión fallida de BlackBerry en el mercado de los 'tablets', Thorsten Heins admitió que la empresa cometió errores en su incursión inicial en este mercado, diciendo que habían sido demasiado ambiciosos para poner en marcha el proyecto sin el correo electrónico nativo y muchas de las aplicaciones necesarias, pero la decisión provenía de un deseo de mostrar su sistema operativo. 

Sin embargo, dijo que en el seno de la empresa se había considerado como una prueba valiosa para conseguir ejecutar correctamente BB10.

 De esta manera, felicitó a Apple ya que "realmente logró ser dueño de ese espacio". Por el momento, Heins afirmó haberse propuesto una serie de objetivos antes de volver a lanzar a su compañía al mercado de los 'tablets'.

"Tengo que averiguar, para los clientes de mi empresa, para mis clientes, para mi audiencia BB10, ¿qué puedo hacer que les proporcione una experiencia de computación móvil en forma de 'tablet'?, ¿qué va más allá de la experiencia purista de un 'tablet'?".

Por último, destacó que uno de los principales objetivos de la antes denominada RIM es la consecución de mayor tasa de clientes en mercados emergentes como Australia. "Australia es un mercado muy innovador y maduro, y con gran salud en 'smartphones' y la informática móvil", explicó.

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