4 de marzo de 2013

Como vender tu perfil profesional en Twitter

Twitter se ha convertido a día de hoy en mucho más que una red social. Es una herramienta clave a la hora de comunicarse, estar informados, hacer contactos e incluso «venderse» profesionalmente. Efectivamente,Twitter es un excelente canal para proyectar y difundir tu imagen profesional.

La consultora especializada en coaching, outplacement y desarrollo personal Aflora, nos propone una serie de pautas para hacer atractivo un perfil tuitero profesional y que llame la atención de empresas y otros profesionales.
1.- Un buena biografía resulta fundamental, plasma con gancho tu esencia personal. Se premia el ser conciso, breve e ir directo al grano. Quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu filosofía… todo vale si haces que no pase desapercibido.
2.- Define bien de qué vas a hablar en tu perfil y cuáles son los puntos fuertes de tu discurso. «¿Vamos a ser fuente de información o creadores de información? Algunos usuarios son ingeniosos y otros generan buenos contenidos. Intentemos definirnos», explican desde Aflora.
3.- Diferencia y personaliza tu perfil con un avatar adecuado. «No seas un huevo: normalmente nos fiamos más de alguien a quién le ponemos cara, así que debemos intentar tener una fotografía de perfil agradable para el resto de usuarios», afirma la consultora.
4.- Para añadir un valor extra, facilita más direcciones web donde poder encontrarte. Es importante retroalimentar tus perfiles en diferentes redes sociales (Linkedin, blog, etc.) para aumentar el número de contactos.
Y al margen de estos consejos, es importante tener presente el enorme poder que tiene Twitter para dar visibilidad y crear contactos profesionales. Sé activo en la red social y como dicen en Aflora, «alimenta al pajarito azul: interactúa con tu comunidad, hazle un guiño a los usuarios influyentes de tu timeline, retuitea contenidos interesantes y nunca rehúses de la conversación y el debate constructivo».

Twitter Pitch, véndete en 140 caracteres

Twitter puede ser una plataforma igualmente válida para buscar empleo. No pierdas la oportunidad de convencer a una empresa para que te contrate en apenas unas pocas palabras: quién eres, qué trabajo buscas, qué habilidades tienes o qué puedes aportar a la compañía.
Hay numerosas herramientas que te facilitan la tarea de sintetizar toda tu experiencia en 140 caracteres e incluso en 10 tuits. La clave es ser imaginativo y original e incluso convertir tu propio perfil de Twitter en el perfecto curriculum vitae, como ya han hecho otros usuarios con su perfil de Facebook, de Google y hasta de Amazon.

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