16 de febrero de 2013

Facebook fue atacado por sofisticado ataque informatico

Facebook informó de que ha sido víctima recientemente de una serie de ataques informáticos por parte de un grupo no identificado, pero no encontró evidencia de que se haya comprometido información de sus usuarios.
"El mes pasado, Facebook descubrió que nuestros sistemas habían sido objeto de un sofisticado ataque", dijo la compañía. 

"El ataque se dio cuando unos pocos empleados visitaron el sitio web de un desarrollador de teléfonos móviles que estaba comprometido", agregó. 

La red social, que dice tener más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, agregó que no fue la única compañía en sufrir un ataque de estas características. Facebook asegura que identificó un procedimiento nuevo para eludir sus controles y que el 1 de febrero sumó nuevas protecciones. 

"Está claro que otros también fueron atacados e infiltrados recientemente", sostuvo. 

El anuncio de Facebook se da poco después de otros ataques a sitios web importantes.

Twitter, la red social de micromensajería, aseguró este mes que había sido hackeada, que las cuentas de unos 250.000 usuarios estaban potencialmente comprometidas, y que los piratas informáticos habían accedido a información que incluía nombres de usuarios y direcciones de correo electrónico. 

Sitios web de diarios como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal también fueron infiltrados, de acuerdo a esos mismos medios. 

Estos ataques fueron atribuidos a hackers chinos que llevaron adelante estas acciones por la cobertura dada a las noticias en el gigante asiático. 

Pese a que Facebook dijo que la información de sus usuarios no fue comprometida, el incidente podría generar temores de los consumidores sobre privacidad y la vulnerabilidad de datos personales guardados en la red social. 

Facebook ha experimentado varios problemas sobre privacidad a lo largo de los años por la manera en que maneja los datos de sus usuarios. 

La compañía dijo que descubrió un archivo sospechoso y lo rastreó hasta la laptop de un empleado. Tras llevar adelante un examen forense en la laptop, Facebook dijo que encontró un archivo malicioso. 

Luego desarrolló una búsqueda a mayor escala e identificó "varias laptops más de empleados comprometidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario