Investigadores llegaron a la conclusión que las mujeres se ven más femeninas en tacos altos, ya que éstos las hacen rotar e inclinar más sus caderas. Los movimientos de la pelvis, las piernas, las rodillas e incluso los hombros también se ven modificados por el hecho de caminar en altura.
Sin embargo, el experimento llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Portsmouth también ayudó a echar por tierra la creencia de que las mujeres que utilizan tacos altos caminan más lento.
Al analizar la forma en que las mujeres caminaban con tacones, descubrieron que lo hacen más rápido (106 pasos con zapatos planos vs. 110 pasos con tacos altos), pero con zancadas más cortas.
"Llegamos a la conclusión de que los tacos altos exageran aspectos sexuales específicos del caminar femenino, que provocan excitación en los hombres y hacen que las mujeres estén más atentas a potenciales competidoras", afirmaron los investigadores en la revista "Evolution and Human Behavior", donde dieron a conocer su estudio.
Y ésta es, a su juicio, la principal razón de por qué los tacones continúan teniendo éxito entre el público femenino.
"Las modas por naturaleza son efímeras, pero aquellas que perduran, como los tacos altos, hacen hincapié en aspectos sexuales específicos del cuerpo humano", sostuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario