Sin embargo los panaderos acordaron aumentar el tamaño del pan y poner todo su empeño para que sea un alimento con mayor calidad y mejor presentación en beneficio de los consumidores.
El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI), Héctor Delgado, están obligados a ajustar el precio del pan por los aumentos de costos, pero aprovecharán la oportunidad para producir un pan más grande y de mayor calidad.
Dijo que el precio del pan, si se compara con otros alimentos, y citó los plátanos, yuca, papa, lleva años que prácticamente no ha variado, no obstante aseguró que aunque se produzca un aumento seguirá siendo la opción más barata para los consumidores.
Un plátano cuesta hasta 12 y 15 pesos y nadie se queja, pero si nosotros subimos el precio del pan se arma un escándalo. Nosotros en el país no producimos trigo, ni soya, ni siquiera levadura, o sea,de los componentes que tienen que ver con la elaboración del pan la mayoría son importados, los cuales han subido por el alza de la divisa y los impuestos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario