Los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de catorce indiscutibles para derrotar 12-11 a los Gigantes del Cibao y cortar así una racha de cuatro derrotas, en el único partido que se jugó hoy en el campeonato de béisbol profesional dominicano.
Licey fabricó tres carreras en el segundo gracias a un triple de Engel Beltré que remolcó dos vueltas y a un doblete del cubano Leonys Martín, que empujó una.
Los Tigres anotaron un ramillete de cuatro vueltas en el cierre del tercer capítulo cuando el parador en corto estadounidense Dee Gordon fue golpeado por el lanzador, se estafó la intermedia y anotó por sencillo al jardín izquierdo de Anderson Hernández.
La ofensiva de los Tigres siguió contra el relevista Pedro Viola que entró en lugar del estadounidense Chase Wright. El tercera base Juan Francisco pegó un doble empujando al corredor Anderson, en tanto que Michel Abreu también pegó un doblete que remolcó la tercera carrera de la entrada.
El guardabosques Vladimir Guerrero disparó un sencillo al bosque central y Abreu ancló en tercera desde donde anotó por rodado por el campo corto de Brian Cavazos-Gálvez.
Otro paquete de tres carreras produjeron los "felinos" en el sexto por doble de Cavazos-Gálvez que pisó el plato remolcado por el segundo triple en el juego de Engel Beltré, quien también anotó por hit de Martin.
Anderson Hernández remolcó la última rayita del episodio con un doblete por el jardín izquierdo.
Los Gigantes intentaron sin éxito dar alcance a los Tigres en el noveno cuando fabricaron cuatro carreras.
El campeonato de béisbol profesional sigue mañana con los partidos entre Tigres y Leones del Escogido en Santo Domingo, Gigantes contra Águilas Cibaeñas en Santiago (norte) y Estrellas Orientales contra los Toros del Este en La Romana (este).
No hay comentarios:
Publicar un comentario