La Policía Nacional y la DNCD desmanteló una poderosa red de delincuentes con ramificaciones internacionales, ocupando 337 celulares marca BlackBerry y dos I-phone, que habían sido robados en distintos puntos del país.
También un listado con los IMEIS de 480 aparatos de la misma marca, los cuales se comprobó fueron enviados a Colombia a través de distintas empresas de envíos de valores.
Mientras que los 339 celulares ocupados durante un allanamiento realizado en una residencia ubicada en la Calle Peatonal 2, número 1, del sector El Almirante, Santo Domingo Este, estaban listos para ser enviados al referido a la nación suramericana, donde se ha podido establecer opera otra ramificación de la red desmantelada en el país.
La Policía dijo, en nota de prensa que los detenidos por comprar celulares robados, en su gran mayoría BB, para luego comercializarlos fuera del país, son el colombiano Jairo Alonso Bedoya Naranjo y los dominicanos Pedro José Garrido y Miguel Liriano Lizardo.
Mientras se amplían las investigaciones para ubicar a otros posibles implicados en los robos de celulares BB y su posterior comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario