Lo que tanto se temía fue confirmado hace unos minutos por el doctor Ernesto Torres, director médico del Centro Médico, Héctor “Macho” Camacho tiene muerte cerebral.
“El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado”, dijo Torres a los medios de comunicación en una rueda de prensa en el redondel del hospital luego de darles la noticia a los padres del excampeón mundial.
El galeno explicó que el último encefalograma realizado a Camacho esta mañana no registró ningún tipo de actividad cerebral.
“Clínicamente ya teníamos la sospecha. El encefalograma fue un 'flatline'. Queremos darle la noticia a todo el mundo de que Macho Camacho ha fallecido”, explicó Torres.
“Recuerden que de las arterias que llevan sangre al cerebro tres fueron lesionadas y esa falta de oxígeno le hizo mucho daño”, agregó el médico para poner en perspectiva el daño recibido por el proyectil.
Ayer, Camacho presentaba actividad cerebral débil e intermitente. La medida de actividad cerebral era de tres en la escala Glasgow, valor mínimo en la escala cuyo máximo es 15.
Torres dijo que se les permitió a los padres de Camacho visitarlo esta mañana. Durante el día se les permitirá a otros familiares y amigos cercanos visitarlo también.
Se espera que esta tarde llegue a Puerto Rico Héctor “Machito” Camacho, hijo. Luego de que se le explique la situación y este tenga la oportunidad de ver a su padre se pasaría a desconectar a Camacho de las máquinas que le mantienen el funcionamiento de los órganos. Esto deberá ocurrir en algún momento mañana, viernes.
A la familia se le dio hasta mañana para que decidan si quieren donar los órganos del exboxeador. De ser así, Lifelink (compañía de donación de órganos) entraría al panorama mañana mismo.
Torres declinó entrar en el debate de si los órganos del boxeador serían viables para trasplantes debido a un supuesto positivo a drogas en las pruebas toxicológicas.
“No voy a intervenir en eso. Los compañeros de Lifelink, una vez ellos decidan que quieren donar, continúan con el proceso”, dijo parcamente Torres. “Su padre ya deseó que por favor fuera donante. (Pero), él no quiere que todavía sea desconectado”, afirmó.
Se espera que la decisión de desconectarlo se tome luego de que arribe a la Isla el hijo del expúgil, Héctor Camacho, Junior (Machito). Este perdió el vuelo de la mañana y se espera que llegue en horas de la tarde de hoy, procedente de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario