Mediante Resolución No.149-12 en la que revocó los ordinales 4to y 5to de la Resolución No.113-12, del Indotel, la empresa de telecomunicaciones actuó correctamente con los usuarios y que no incurrió en ninguna violación a los derechos de los consumidores al ofertarles los servicios 4G LTE.
"Sin embargo, el Indotel no ha concluido los estudios que le permitan decidir sobre los aspectos técnicos del uso de las frecuencias, por lo que ha mantenido la suspensión de la oferta del servicio 4G LTE", informó Orange.
Orange sostiene que "con esta revocación se demuestra que Orange actuó de manera transparente y honesta frente a los consumidores, bajo un marco de respeto de las mejores prácticas de la libre y leal competencia en el país, cumpliendo de forma veraz con lo que ofrece a sus clientes".
Expuso que no obstante, la Resolución 149-12, mantiene la prohibición de venta del servicio 4G-LTE, privando a los dominicanos de tener un servicio con tecnología de punta, que a la fecha solo Orange ha lanzado en el país, y que nos hubiera convertido en el quinto país de Latinoamérica con este novedoso servicio.
Mediante comunicado la empresa Orange refirió que este último aspecto de la decisión del Indotel llama la atención, ya que han pasado meses desde que la primera resolución fue tomada por el anterior Consejo Directivo, el 15 de agosto pasado, y aún a la fecha los técnicos del regulador no han concluido los análisis técnicos sobre el uso de frecuencias, cuyo derecho de uso Orange adquirió legalmente en el año 2004, que ha venido usando ininterrumpidamente desde esa época, y por las que paga cada año derechos de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario